Entrevista con Volkert R. Wanner, Managing Director y Jefe de Operaciones, Alemania

Entrevista con Volkert R. Wanner, Managing Director y Jefe de Operaciones, Alemania, realizada por Vitaly Igonin, Coordinador de Marketing EMEA.

Vitaly Igonin (VI): Buenos días Volkert, nos ha invitado a visitar las nuevas instalaciones de Sellos Mecánicos en Ismaning, cerca de Munich. Nos gustaría saber más sobre este proyecto y hacerle algunas preguntas.

Pero antes de nada, ¿qué tiene de especial este proyecto?

Volkert Wanner (VW): ¡Es un proyecto absolutamente único! Estamos trabajando en la digitalización en la dirección de los estándares de la Industria 4.0.

En 2019, la compañía lanzó la Plataforma Modular de Sellos Axius ™. Los sellos mecánicos simples y dobles más nuevos de Chesterton están construidos sobre la plataforma modular AXIUS ™, que le permite configurar todas las capacidades de sello que necesita alrededor de una base universal. Esta modularidad permite a nuestros clientes mantener sus operaciones ágiles y reducir los costos del ciclo de vida.

Para hacerlo posible, Chesterton decidió invertir en nuevos equipos y nuevas tecnologías:

Utilizamos una DMG Mori CTX beta 1250 TC de última generación, un centro de mecanizado de torneado y fresado de 6 ejes con Robo2Go de segunda generación. Esta innovadora solución ofrece un diseño de automatización flexible y un concepto de seguridad inteligente para la colaboración hombre-máquina. Estas máquinas se han instalado tanto en nuestra sede en Groveland (MA) como en Ismaning.

Para apoyar la producción, se necesitaron otras inversiones. Esto incluye una nueva unidad de almacenamiento vertical automática pero también equipos específicos como marcado láser y control de calidad con trazabilidad completa RFID.

¿Suficientemente único?

¿Cuál es el estado y cuál es su perspectiva en términos de producción a día de hoy?

VW: Ahora estamos en la fase de escalado y prueba; la fecha de inicio está prevista para el 1 de septiembre de 2020.

El aumento de la producción necesitará algunos meses. Nuestras prioridades son llevar todos los tamaños estándar a la producción en serie y luego comenzar con cambios de hardware adaptables en nuestro departamento de diseño en Ismaning, como soluciones de ingeniería. En un año, planeamos desarrollar nuevos productos o agregar características adicionales cuando fabriquemos en Ismaning.

¿Por qué nuestra dirección estadounidense decidió iniciar la producción de sellos mecánicos en Europa?

Esta fue una decisión estratégica provocada por la fuerte demanda de los clientes locales. Necesitamos esta producción europea para garantizar una entrega rápida de productos de alta calidad que cumplan con los estándares locales. Aprox. El 70% de todos los OEM del mundo se originan en Europa, lo que nos convierte en el área de OEM más grande. Chesterton es una empresa muy flexible; ofrecemos la solución adecuada a nuestros clientes en todo el mundo. Entonces, era solo cuestión de tiempo tomar esta decisión y comenzar la producción en Europa.

¿Con qué criterios se eligió Ismaning / Alemania?

En Ismaning, tenemos una excelente experiencia de cliente en todas las funciones operativas y soporte técnico. Nuestro equipo de ingeniería está completamente integrado en la red de ingeniería global de Chesterton. Somos desde hace muchos años un centro de ensamblaje de sellos mecánicos. Nuestro Centro Local de Reparación de Sellos Mecánicos nos permite brindar un servicio de alta calidad y puntual a nuestros clientes. ¡Estoy muy orgulloso de que nuestro centro de competencia técnica en Ismaning desarrolle nuevos productos para el mercado EMEA y ofrezca soluciones personalizadas!

¿Cuáles son sus planes a largo plazo, visión para este proyecto?

Como dijo nuestro CEO, Andrew Chesterton, “Tenemos que invertir en personas, herramientas y tecnología, que son esenciales para el crecimiento de la innovación lo cual automáticamente significa brindar servicios de alta calidad en cada etapa del compromiso con el cliente”.

Prevemos la evolución de los sellos estándar hacia soluciones modulares con tecnología inteligente integrada. Vivimos en tiempos de globalización, por eso esperamos obtener el mismo producto con la misma calidad con entrega urgente en cualquier parte del mundo.

También miramos hacia adelante e invertimos en talento. Chesterton International GmbH colabora con universidades líderes e impulsores de tecnología innovadora como Ludwig-Maximilian-Universität München (LMU) y Technische Universität Stuttgart (TU).

En conclusión, nuestro objetivo es proporcionar soluciones innovadoras utilizando tecnología de fabricación avanzada unificando el enfoque de Chesterton en el talento y el conocimiento.

¡Gracias por esta entrevista, Volkert! ¡Le deseamos a usted y a su equipo un comienzo exitoso de este proyecto global!

Product Management Contact: 

Enrico Zini
EMEA Product Manager  – Mechanical Seals
Phone: +39 349-6251.920
Email: enrico.zini@chesterton.com

Media Contact: 

Laurent Prunier-Duparge
EMEA Marketing Manager
Phone: +33 628 73 51 35
Email: laurent.prunier-duparge@chesterton.com