ARC S1HB

El nuevo revestimiento industrial ARC Chesterton mejora la protección en superficies difíciles de cubrir, tales como acero con grandes picaduras por corrosión y hormigón

ARC S1HB ofrece protección en una capa con tecnología de luminiscencia UV para una inspección fácil durante el proceso

La última innovación de Chesterton en la protección por recubrimiento es ARC S1HB, un recubrimiento de barrera de baja VOC, de capa única, que protege las superficies metálicas y cementosas de exposiciones corrosivas. Las propiedades retentivas de borde de alto espesor de S1HB garantizan la máxima cobertura de recubrimiento en bordes y esquinas duros de 90°con un adelgazamiento mínimo en los bordes afilados. ARC S1HB incluye un pigmento fluorescente que permite a los aplicadores realizar una inspección inmediata de control de calidad utilizando una fuente de luz UV portátil aprobada por ASTM E2501. Debido a que estas comprobaciones se pueden realizar durante la aplicación, acelera el proceso de recubrimiento y garantiza una mayor calidad inicial.

ARC S1HB permite la inspección en proceso para identificar errores de agujeros en coberturas tan pequeñas como 0.25 mils. Al mismo tiempo, garantiza la uniformidad de la cobertura y el grosor de la película», dice Stephen Bowditch, Director de Gestión de Líneas de Producto para Recubrimientos ARC. «El resultado final casi siempre será una instalación de recubrimiento más duradera y de mejor rendimiento.» ARC S1HB es un recubrimiento epoxi modificado reforzado con microvidrio, curado con amidoamina. Se puede aplicar como un sistema de una capa o se puede utilizar como una capa de imprimación para sistemas de dos capas. ARC S1HB se une y cura en superficies húmedas y preparadas levemente. Es resistente a un amplio espectro de agentes corrosivos, incluyendo H2S, hidrocarburos, flujos de aguas residuales, exposiciones a agua salobre y marina, así como soluciones cáusticas y ácidas suaves.

ARC S1HB is acceptable for use with cathodic protection systems, has high dielectric properties, allowing high voltage spark testing per NACE SP 0188.

El recubrimiento ARC S1HB es adecuado para estructuras tales como:

  • Tanques de almacenamiento de petróleo crudo
  • Tanques de almacenamiento químicos
  • Tanques de espesamiento
  • Tuberías/Conducciones
  • Clarificadores de aguas residuales
  • Desarenadores
  • Pozos húmedos/Cajas de derivación
  • Arquetas

ARC S1HB es apropiado para su uso con sistemas de protección catódica, tiene altas propiedades dieléctricas, lo que permite pruebas de chispa de alto voltaje por NACE SP 0188 o ISO 29601.

 

Obtenga más información del video

 

Más información