En la industria de la pasta y el papel, las bombas de proceso avanzadas son cruciales para transportar suspensiones a altas consistencias, velocidades y presiones de forma continua. Garantizar el buen funcionamiento de estas bombas es vital para evitar costosos tiempos de inactividad debidos a fallos técnicos inesperados.
Supervisión remota ininterrumpida para mejorar el rendimiento
¿Y si las bombas pudieran supervisarse a distancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana? ¿Y si se pudieran seguir continuamente los parámetros clave y analizar en tiempo real las anomalías en el funcionamiento de las bombas? ¿Y si se pudiera informar automáticamente al personal pertinente en caso de problemas críticos de rendimiento? Entonces podrían tomarse las medidas adecuadas antes de que se produjeran costosas averías en las bombas.
Chesterton ha desarrollado dispositivos de supervisión de sistemas de última generación que hacen precisamente eso: hablemos del sistema Chesterton ConnectTM .
Cuando no funciona correctamente: el sistema Chesterton ConnectTM detecta el fallo en la maquinaria rotativa
Cuando un equipo rotativo no funciona correctamente, el sistema Chesterton ConnectTM ayuda a identificar el fallo. El sistema Chesterton ConnectTM consta de sensores robustos de calidad industrial, puertas de enlace y un panel de control intuitivo en la nube. Estos sensores y puertas de enlace capturan y transmiten automáticamente las condiciones de funcionamiento de los equipos al tablero en la nube Chesterton Connect™ casi en tiempo real. Esto simplifica la supervisión remota de los equipos y mejora la eficiencia operativa.
El sistema Chesterton Connect™ permite supervisar fácilmente los sellos mecánicos y puede instalarse fácilmente en diversos tipos de bombas y mezcladoras equipadas con sellos mecánicos. Los siguientes parámetros pueden supervisarse y compararse las 24 horas del día y casi en tiempo real, esté donde esté:
- Temperatura de proceso
- Presión de proceso
- Vibración en 3 ejes (aceleración y velocidad RMS)
- Temperatura de la superficie
Los sensores Chesterton ConnectTM , fáciles de instalar, y la app de fácil uso le ofrecen una visión completa del estado de sus equipos. Mediante el establecimiento de umbrales, la aplicación móvil y el sistema de visualización LED del dispositivo le alertan de las anomalías. Este sistema de alerta le ayuda a tomar medidas de mantenimiento proactivas para evitar paradas imprevistas y fallos del sistema.
Soluciones de supervisión flexibles
El sensor Chesterton ConnectTM puede supervisar una máquina rotativa como un único dispositivo. Con la pasarela Chesterton ConnectTM , se pueden controlar eficientemente hasta 50 sensores, es decir, un parque de bombas completo, utilizando la nube Chesterton ConnectTM .
Entre las principales características del cuadro de mandos en la nube de Chesterton ConnectTM se incluyen:
- Alertas de rendimiento en tiempo real, notificaciones e informes automáticos por correo electrónico o aplicación.
- Capacidad para supervisar el rendimiento global y comparar datos de hasta 50 unidades por pasarela.
- Análisis de desviaciones, tendencias o comparación con las normas del sector.
- Posibilidad de añadir notas a las tareas para agilizar su realización.
Mediante la recopilación y el análisis de datos, el sistema proporciona información que facilita la planificación proactiva del mantenimiento, minimiza el tiempo de inactividad y prolonga la vida útil de sus dispositivos.
Mantenimiento proactivo para ahorrar costes
En la producción de papel y pulpa, podemos ayudar a nuestros clientes de muchas maneras. En numerosos casos de referencia, el sistema ConnectTM de Chesterton proporciona ayuda mediante la supervisión de la presión del prensaestopas, la temperatura del proceso, las vibraciones y la temperatura de la superficie.
Aplicaciones típicas
Una aplicación crítica en el proceso es la supervisión del flujo de material suministrado a la máquina de papel por las bombas de los ventiladores. En esta aplicación, esto es fundamental, ya que la presión de aspiración y el caudal que llega a la bomba deben ser uniformes e ininterrumpidos. Las anomalías en las bombas de los ventiladores pueden localizarse y eliminarse de forma proactiva antes de que la fiabilidad del sistema se vea comprometida o exista riesgo de daños graves en las bombas.
Otra aplicación es la supervisión de equipos una vez instalados. Es muy frecuente que un cierre mecánico mal ajustado, un problema de desalineación de un eje o una válvula defectuosa provoquen averías muy rápidamente. En este caso, la monitorización continua del equipo permite informar rápidamente al usuario en caso de avería. Sin un sistema de supervisión IIoT, suele ser muy difícil y lleva mucho tiempo encontrar el error real en el sistema.
Nuestros interesantes estudios de casos le darán una idea del espectro de prestaciones y posibilidades del sistema Chesterton ConnectTM :
Chesterton 1510 Seal and Connect Monitoring Aumenta el MTBR
Problemas de vibración de la bomba identificados y resueltos con Chesterton ConnectTM
Conclusión
La capacidad de conectar hasta 50 sensores inalámbricos Chesterton ConnectTM a una puerta de enlace y crear una red de monitorización completa de múltiples puertas de enlace permite la monitorización simultánea eficiente de un gran número de bombas y sistemas de sellado. Proporcione a su equipo una visión sin precedentes del estado del sistema, obtenga análisis procesables y manténgase por delante de la competencia en el panorama industrial actual, en rápida evolución.
¿Tiene alguna pregunta sobre nuestra tecnología IIoT? Consulte a nuestro Expert Desk. Estaremos encantados de ayudarle.