Chesterton lanzó su nueva y revolucionaria empaquetadura DualPac® 2212.
La tecnología Dualpac® es una técnica de trenzado única inventada y patentada por Chesterton que permite a un fabricante, por primera vez en la historia de la empaquetadura trenzada , darle al lado dinámico de la misma las propiedades ideales para el sellado dinámico y al lado estático las propiedades ideales para el sellado estático.
La primera versión de DualPac® fue el estilo 2211: empaquetadura sólida y robusta, que fue desarrollada específicamente para el sellado de servicios severos en la industria minera. Este diseño demostró ser muy efectivo para extender significativamente el MTBR de la empaquetadura, usualmente muy corto.
Basado en ese éxito, el equipo de desarrollo de productos de Chesterton logró extenderlo a una gama más amplia de aplicaciones. Esto resultó en el desarrollo de DualPac® 2212.
DualPac® 2212 incorpora una trenza de fibra de meta-aramida en el lado dinámico de la empaquetadura. Este material tiene propiedades de alta resistencia, es muy resistente al calor y a las quemaduras y es respetuoso con el eje.
El exterior de la empaquetadura, que se asienta contra la cajera, está hecho de para-aramida. Este material tiene una resistencia extremadamente alta y es muy resistente. Esta elasticidad hace que este material ejerza una presión constante en el lado de sellado de la empaquetadura, extendiendo así el intervalo entre reaprietes del prensaestopas y aumentando la vida del sellado. Debido al diseño de la empaquetadura, la para-aramida no está en contacto con el eje rotatorio, lo que elimina el desgaste del eje generalmente asociado con dicho material.
Los clientes han podido reducir su mantenimiento, disminuir los costos operativos y reducir las fugas y el uso de agua en sus aplicaciones rotativas. Esta empaquetadura se ha utilizado eficazmente en las industrias de agua y aguas residuales, industrias de pulpa y papel, industria azucarera y otras industrias como empaquetadura de servicio general, pero también como sellado en aplicaciones abrasivas.
Chesterton DualPac es un verdadero nuevo hito en el sellado de equipos rotativos con empaquetadura.